Después de tantas semanas de rumores, ¡llega la confirmación! Florian Wirtz es oficialmente jugador del Liverpool, habiendo firmado un contrato válido hasta 2030.
Para asegurar al internacional alemán de 22 años, los reds tuvieron que pagar aproximadamente 117,5 millones de euros al Bayer Leverkusen, según los medios ingleses.
Ese monto ya supera los 85 millones de euros pagados al Benfica por Darwin Núñez, siendo por eso la mayor adquisición en la historia del club, pero podría ir más allá. Los objetivos pueden llevar la transferencia hasta un máximo de 136,3 millones, superando el récord general de la Premier League - los 121M? que el Chelsea pagó (también al Benfica) por Enzo Fernández.
«Veremos cómo me desempeño, pero espero dar lo mejor de mí. Hablé también con algunos jugadores que allí jugaron y me dijeron que es perfecto para mí, que cada césped es perfecto, que se puede disfrutar de cada partido... Estoy realmente emocionado por jugar mi primer partido», dijo a las plataformas oficiales del club.
El mediocampista ofensivo se reencuentra con Jeremie Frimpong, quien también dejó los farmacéuticos por el Liverpool en este mercado de verano. Giorgi Mamardashvili (Valencia) también está asegurado y Milos Kerkez (Bournemouth) será, al parecer, el próximo refuerzo del campeón inglés.
A pesar de su juventud, y de la agravante de una lesión que le sacó de los campos durante la mayor parte de 2022, Wirtz ya cuenta con 197 partidos (57 goles y 63 asistencias) por el Leverkusen y 31 (siete goles y siete asistencias) por la selección principal de Alemania. Fue la figura mayor del equipo que hace un año celebró la conquista de la Bundesliga y la DFB Pokal.