Burnley ha completado el fichaje del internacional inglés Kyle Walker procedente del Manchester City en un acuerdo que podría alcanzar hasta los 5 millones de libras.
El jugador de 34 años ha firmado un contrato de dos años en Turf Moor y se reunirá nuevamente con su excompañero de la selección inglesa y del Spurs, ahora entrenador del Burnley, Scott Parker, mientras comienzan los preparativos para la temporada 2025/26 de la Premier League.
Walker disputó 15 partidos con el City en la primera mitad de la última temporada antes de ser cedido al AC Milan en enero. El equipo de la Serie A decidió no ejercer la opción de compra.
Su etapa en el City fue enormemente exitosa: en ocho temporadas acumuló 17 grandes títulos, incluyendo seis títulos de la Premier League, dos FA Cups y una Champions League, desempeñando un papel clave en su histórica campaña del triplete.
En el plano internacional, ha acumulado 96 partidos con la selección de Inglaterra, demostrando ser un jugador consistente y de confianza a lo largo de los años.
Walker es la quinta incorporación del Burnley este verano, tras las llegadas de Axel Tuanzebe, Quilindschy Hartman, Max Weiß y el extremo francés Loum Tchaouna.