João Félix, tras una temporada entre el Chelsea y el AC Milan, no fue inscrito por los londinenses para el Mundial de Clubes y está de vacaciones en Miami.
Al margen de un evento en EE. UU., en el Olé Soccer Summit, el delantero expresó su ambición de jugar el próximo Mundial con la selección nacional, revelando que es algo «especial».
«Ya he jugado un Mundial y dos Europeos. Quiero jugar el máximo de competiciones posible, pero el Mundial es especial, es una sensación diferente. Estoy ansioso por el próximo año, haré todo para estar en mi mejor forma y dar una alegría a mi país», empezó diciendo.
En cuanto a la conquista de la Liga de las Naciones, el delantero destacó el logro de Portugal y mencionó que, inicialmente, no era una competición «valorada».
«Fue muy bueno. Somos la primera selección en ganarla dos veces. Al principio, la gente no la valoraba mucho, era nueva y decían que era disputada por jugadores que tenían tiempo. Ahora, Portugal tiene dos, más que todas las selecciones europeas. Lo celebramos mucho. Tenemos un excelente grupo de personas y así todo es más fácil.»
Finalmente, Félix habló un poco sobre su pasado en su carrera, recordando su período inicial en el Benfica.
«Empecé muy joven en el equipo principal, todo eso me hizo crecer mucho, tanto como jugador como persona. Con el tiempo, tenemos momentos mejores y peores, como todo en la vida. Siempre intento aprovechar al máximo el fútbol, no tenemos una carrera tan larga, jugamos 20 años o un poco más, pero es muy corta y todo pasa muy rápido. Parece que hace unas semanas tenía 19 años. Tenemos mucha suerte de jugar donde jugamos, con estadios llenos de gente que nos apoya y a quienes damos la vida», concluyó.